El amor. El amor que mueve montañas, que todo lo cura, que inspira películas y asalta corazones.
El amor en el sentido más estricto de la palabra celebra su día inminentemente y con él, decenas de enamorados y enamoradas esperan vivir una jornada cargada de romanticismo y regalos para no olvidar. El día de San Valentín es histórico.
El 14 de febrero se ha convertido en fecha señalada en el calendario para los más sentimentales.
PERO ¿ POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE SAN VALENTÍN?
El día de San Valentín es histórico. El 14 de febrero se ha convertido en fecha señalada en el calendario para los más sentimentales.
Esta festividad se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados por tener menos ataduras y vínculos sentimentales.
Valentín se jugaba la vida cada día para poder unir a parejas en matrimonio. Sería más tarde, en el siglo XX, cuando la Iglesia Católica la adoptara como suya para conmemorar las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.
Además, era una forma de quitar importancia a las festividades paganas que venían del Imperio Romano y se convirtió en una de las fiestas con la que la propia religión consiguió expandirse por el mundo.
EPE