El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este martes 27 el cierre de la emisora radial Ecos del Páramo 100.3 FM, por órdenes del gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez.
En una serie de publicaciones en redes sociales, el SNTP denunció que efectivos de la Policía del estado Trujillo y la Gobernación «se presentaron en la sede de la radio y hurtaron transmisores, computadoras y micrófonos».
El pasado 23 de febrero, el gobernador pidió la intervención de Ecos del Páramo, ubicada en la población de Tuñame, por no transmitir su programa radial. «Esa emisora es del Partido y es de la revolución.
Yo quiero esa emisora aquí transmitiendo el programa. Yo ordené hace un mes que se interviniera porque es del Partido Socialista Unidos de Venezuela y la quiero transmitiendo el programa.
El mundo al revés», afirmó. Márquez reconoció el accionar de la Policía de Trujillo:
«Esa es una emisora de la revolución bolivariana (…) ¿Dónde está el partido, los medios nuestros?
¿Dónde está prensa, la policía del estado?
La próxima semana quiero ver a esa radio aquí transmitiendo el programa».
El Sindicato rechazó «la arbitrariedad del gobernador Gerardo Márquez, quien públicamente, haciendo uso del poder político que le asiste, ordenó acciones contra la emisora comunitaria porque no se pega a la cadena de medios que transmiten su programa los viernes».
El sábado 24 de febrero, se registró el cierre de tres estaciones de radio en el estado Zulia, por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
La ONG Espacio Público señaló que durante el año pasado se registró el cierre de 12 emisoras radiales que transmitían en señal abierta en siete estados del país y el Distrito Capital.
Conatel alegó procesos administrativos o la extinción de la concesión en cada uno de estos procesos.
Tal Cual