El 2024 se enmarca para la selección nacional como un año lleno de mucha competencia tanto amistosos como Copa América y por supuesto las Eliminatorias mundialistas.
De la mano de Fernando “Bocha” Batista la Vinotinto ha comenzado un andar más que positivo y que invita a todo un país a soñar por ese ansiado cupo mundialista.
Pero a corto plazo ya la oncena criolla tiene compromisos amistosos para ir tomando ritmo competitivo. La gran sorpresa fue que, por primera vez en la historia, Venezuela jugará con un rival Europeo de peso como Italia.
Un avance por demás significativo por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en la negociación para este duelo, que se disputará el 21 de marzo en el estadio del Inter de Miami, el ”RV PNK a las 5:00 p.m.
Y cerrará la fecha FIFA con otro amistoso, esta vez ante su similar de Guatemala el 24 de marzo a las 6:00 p.m. en el Shell Energy ubicado en Houston Texas.
La gran incógnita hasta los momentos será la convocatoria para ambos duelos, en donde seguramente prevalecerá los nombres de juveniles y, por su puesto, la de los jugadores que hace vida en la MLS.
Lider