Vecinos de la urbanización María de San José en avenida William Lara de Valle de La Pascua, alzaron su voz de protesta este domingo 17 de marzo contra la intención de realizar un empotramiento privado a la red de aguas servidas de ese urbanismo, también privado, donde las referidas instalaciones fueron costeadas por ellos en su totalidad.
*Francisco Valera dijo que de permitir la conexión las tuberías del urbanismo colapsarian
El señor Francisco Valera, vecino de la referida urbanización, declaro que cuando se hizo el proyecto para la acometida de las aguas servidas, se tomó en cuenta la cantidad de viviendas que debían conectarse. Ello significa que si se permite que se “peguen” personas que no pertenecen a esa comunidad, las tuberías van a colapsar.
Valera agregó que el mantenimiento de las tuberías es costeado por los mismos vecinos, quienes muchas veces se introducen en las cañerías para realizar los trabajos correspondientes, porque hasta el momento Hidropaez no ha atendido a esa comunidad.
Los vecinos de Madre María de San José protestan intención de un privado de conectarse de manera arbitraria a la red de aguas servidas de la comunidad
Indicó que las personas que se proponen realizar la conexión sin consentimiento de la comunidad dicen tener permiso de la Alcaldía, pero hasta ahora no lo han mostrado. La Alcaldía tampoco ha confirmado que exista tal permisologia.
El interesado lo está haciendo de manera arbitraria sin tomar en cuenta a la comunidad. Los vecinos consideran que el propietario de la construcción que pretenden conectar debe en todo caso disponer de los recursos para que construyan su propia red para las aguas servidas.
Julio Herrera | VLP NOTICIAS