Residentes de La Vigía, El Martillo y alrededores del Mercado Municipal de Valle de La Pascua viven en medio de una situación crítica motivada por un vertedero improvisado donde a diario muchos lanzan basura y animales muertos que al incendiarse provocan inmensas nubes de humo.
Este martes 19 de marzo en horas de la mañana aún desde el lugar se elevaba el humo de la basura que tomó fuego el día anterior, lo que según vecinos, requirió de la presencia de los efectivos del Cuerpo de bomberos que estuvieron trabajando para sofocar las llamas.
Silvio López, vecino del sector dio a conocer que este problema tiene más de un año. El humo que a diario proviene del lugar afecta la salud de muchas personas, Hay quienes sufren afecciones respiratorias y entre ellos niños, y adultos que llevan la peor parte.
El comunicador social Antonio Moretones quien vive también cerca del mencionado vertedero, en reiteradas oportunidades ha reportado la situación, al igual que otros vecinos.
En los alrededores están ubicados la Sociedad Anticancerosa, un módulo de Desarrollo Social de la municipalidad, un ambulatorio dependiente del Gobierno Nacional, el Comedor Popular, el Mercado Municipal, el depósito de Pdval, el Terminal de Pasajeros y un preescolar.
Es una zona de mucho movimiento a cuatro cuadras de la Plaza Bolívar. Las aves carroñeras sobrevuelan el sitio atraídas por los olores putrefactos que despiden animales en descomposición, mientras las moscas se observan en nubes y los roedores saltan sobre los desechos, mientras los moradores de esa parte de la ciudad esperan por la acción de las autoridades locales.
Franklin Rodríguez – VLP NOTICIAS