TUCUPIDO | Más de un mes sin agua tiene el Grupo Escolar Luis Gulietta Ramos, “la escuelita”, como popularmente se le conoce, ubicado en la calle Sucre en el cruce con la calle Trincheras.
Este plantel educativo cuenta con una población estudiantil que llega a los 800 niños que cursan desde Educación Inicial hasta Sexto grado de primaria.

Las autoridades del plantel han decidido suspender por espacio de 2 horas diarias la actividades escolares por la falta del preciado líquido, lo cual impide un normal desarrollo de la clases y realizar labores de cocina, aseo de baños y toda la limpieza de la institución.

La dirección del plantel a través de la licenciada Argelia Carapa ha dado a conocer la problemática, haciendo el llamado públicamente a las autoridades educativas y del municipio.
Sin embargo, hasta los momentos no han obtenido respuesta con la relación a la reparación del tanque subterráneo el cual presenta filtraciones que impiden el almacenamiento.
Édgar Torres , representante de alumnos en la institución, sostiene que la dirección debe solicitar a la comunidad educativa un aporte para la reparación del tanque y no esperar la tardía presencia de las instancias oficiales notificadas, considerando que la perdida de horas de clases afecta el normal ritmo de estudio de los alumnos.
Miguel Palacios ,otro representante se muestra preocupado y hace el llamado para que la municipalidad se aboque a dar respuesta al estudiantado.
Néstor Guevara – VLP NOTICIAS