Las Fuerzas Aéreas ucranianas bombardearon otro puente en la región rusa de Kursk, en el marco de su ofensiva para frenar las operaciones militares rusas en esa zona cercana a la frontera, informó el domingo (18.08.2024) uno de sus comandantes.
Las fuerzas armadas de Ucrania llevan a cabo desde hace casi dos semanas un asalto transfronterizo sin precedentes en Kursk, donde afirman controlar más de 80 localidades.“Un puente menos.
La aviación de la Fuerza Aérea continúa privando al enemigo de capacidades logísticas con ataques aéreos de precisión”, afirmó el comandante de las fuerzas aéreas, Mikola Oleshchuk, al tiempo que publicó un vídeo del bombardeo, aparentemente grabado desde un dron.
«Una vez más doy las gracias a los pilotos por su profesionalismo y por el resultado”, abundó Oleschuk.
En él se ve cómo una explosión destruye parcialmente un puente en lo que canales de Telegram rusos y ucranianos describen como una ubicación en Kursk, concretamente en un punto del curso del río Seym, al sur de Rusia, según recogió el diario editado en Kiev ‘Ukrainska Pravda’.
En la noche del viernes al sábado, la aviación de Ucrania aseguró haber destruido un primer puente en Kursk, identificado como otra infraestructura situada sobre el río Seym, al norte de Glushkovo, uno de los distritos de la región en la que se desarrolla la incursión ucraniana.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó además de un ataque realizado durante la noche contra una refinería rusa en Rostov, al sur de la Federación de Rusia.
“En la madrugada del 18 de agosto, se atacó la planta de Kavkaz, en la región de Rostov la Federación de Rusia”, manifestó esa instancia del Ejército ucraniano en su cuenta de la red social Facebook.
Según el gobernador Vasili Golubev, nadie resultó herido y las labores de extinción se reanudaron tras un segundo ataque.
Lgc (afp, efe)