Comenzó en el cine con tan solo seis años, cuando apareció en la película Juerga de solteros, y desde entonces, Dakota Fanning (1994) ha mantenido una de las trayectorias más estables en esta complicada industria.
Ahora, con 30, puede presumir de tener a sus espaldas más de 50 títulos -entre los que se incluyen exitazos como Yo soy Sam, La guerra de los mundos o la saga Crepúsculo-, así como de aparecer en el puesto número diez de la lista de VH1, Las 100 mejores estrellas infantiles de todos los tiempos.
Pero todo un mérito es también el hecho de haberlo logrado sin perder el norte, como sí les ha sucedido a otros intérpretes que saltaron a la fama siendo unos niños.Comparte profesión con su hermana menor, Elle (The Great, Maléfica…), con quien ha fundado su propia productora. Y también se ha ganado un hueco en el corazón de firmas de moda y belleza.
Desde hace dos años, Dakota Fanning es embajadora mundial de Clé de Peau Beauté, la marca cosmética número 1 en Japón, país donde se fundó en 1981.
Se trata del sello de lujo líder del grupo Shiseido y aterrizó en España en 2020 para conquistar a las consumidoras más exigentes con sus fórmulas luminosas y ese luxe francés -de ahí su nombre- que evoca.
Me hizo mucha ilusión que me propusieran ser su embajadora porque utilizo sus productos desde hace mucho tiempo”, nos cuenta la intérprete con motivo de la presentación en Cannes de la nueva versión de uno de los best seller de la marca, Le Sérum.
Un suero reformulado tras años de investigación que despierta la Skin Intelligence -la habilidad innata de la piel de distinguir entre los estímulos positivos y los perjudiciales- para lograr una piel suave, lisa y radiante.
HOLA