El “Doctor” Pablo López no pudo conseguir la fórmula para dominar este domingo a la toletería de Boston. El criollo fue descifrado con relativa facilidad y se llevó la derrota en el encuentro que los Mellizos de Minnesota cayeron 8-1 contra los Medias Rojas de Boston.
El serpentinero venezolano solo pudo estar en la lomita por espacio de 4.0 inning, en los que permitió nueve inatrapables, siete carreras, otorgó un boleto y abanicó a tres contrarios en su presentación dominical.
Durante su presentación de este domingo, López enfrentó a 22 bateadores, realizó 86 lanzamientos, de los cuales 56 estuvieron en la zona de strike, para dejar su efectividad en 4.11 en la presente campaña.
Esta es la primera derrota que lleva el “Doctor” en sus últimos siete compromisos. En este lapso, tiene foja de 4-1 con una efectividad de 2.42.
De sus 44.2 innings lanzados, ha permitido 48 inatrapables, 12 carreras limpias, nueve boletos y 41 recetados, para dejar su Whip en 1.28 en sus siete juegos previos.
Es la primera ocasión desde el pasado 18 de junio, que Pablo López no logra superar los 4.0 innings de labor. En esa ocasión no pudo maniatar a la toletería de los Rays de Tampa Bay, que le realizaron cinco carreras, siete inatrapables y dos cuadrangulares, para terminar, yéndose sin decisión en el cotejo.
Lider