La novena de los Cardenales de Lara, cumplió con su séptimo día de pretemporada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, preparación previa a la venidera temporada 24-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El día de hoy se realizó un juego interescuadras a seis entradas, siete lanzadores enfrentaron a bateadores en tiempo real. Se contó con la incorporación de dos jugadores: Pedro Castellanos (INF-OF) y Derwin Laya (INF).
La jornada dominical se mantuvo a cargo del coach de banca César Izturis, quien acompañado del staff de técnicos realizaron el acostumbrado meeting previo al inicio.
Posterior al acondicionamiento físico se comenzó con el juego interescuadras, no hubo trabajos previos para así descargar lo realizado durante la semana. Los lanzadores disponibles para este duelo fueron: Williams Pérez (1.0), Luis Oviedo (2.0), Luis Lugo (2.0), José Guzmán (2.0), Sergio Carucí (1.0), Wilser Barrios (2.0) y Sebastián Perrone (2.0).
El día de mañana vuelven al terreno los pájaros rojos, se tiene previsto ejecutar práctica desde las 9 AM y posterior a esa actividad realizar otro choque interescuadras, a su vez, se espera contar con más incorporaciones.
El día de hoy se contó con la incorporación de Pedro Castellanos, quien la campaña pasada terminó la ronda regular con promedio ofensivo de .311 además de haber conectado cuatro cuadrangulares y remolcar 33 carreras.
El nativo de Carora vendrá por su cuarta temporada de manera consecutiva, el año pasado fue la campaña en donde tuvo más turnos al bate tras pararse 193 veces en el plato.
En el verano jugó con los Samanes de Aragua en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, allí dejó AVG de .333 con siete vuela cercas y 28 producidas.
Fuete: Nota de prensa -Cardenales de Lara