Valencia.-Keyvius Sampson amaneció el sábado, antes del duelo contra Magallanes, sabiéndose un lanzador anti aéreo. Es decir, dicho con las palabras propias del beisbol, una de esas contadísimas excepciones en la pelota invernal que reducen al mínimo los jonrones que reciben.
De hecho, el derecho estadounidense exhibía un brillante cero en su casilla de vuelacercas admitidos luego de sus primeras 36.0 entradas trabajadas en dos rondas eliminatorias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Sin embargo, al caer la noche sabatina, la racha se rompió.
Carlos Rodríguez, como primer bateador de la velada, le conectó un cuadrangular a Sampson, y en el tercer episodio, Keon Barnum despachó un grand slam a su coterráneo, para marcar el camino al triunfo de Navegantes 8-1 sobre Cardenales de Lara, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Posteriormente, ya sin el abridor de los pájaros rojos sobre la loma, y tras una pausa de poco más de una hora por lluvia, Alberth Martínez sumó el tercer y último bombazo del Buque, esta vez con dos corredores en circulación durante el séptimo episodio, ante Wilser Barrios, para clavar la estaca.
Esa combinación de poder y un pitcheo que recibió apenas seis hits en el encuentro, decretó la victoria del Magallanes, que dormirá como el único líder de la tabla de clasificación, tras romper la igualdad que mantenía, precisamente, contra los crepusculares.
ARTILLERÍA NAVAL
El primero de los estacazos de vuelta entera del careo fue el segundo de Carlos Rodríguez en su joven carrera de LVBP.
Casualmente, ambos batazos han sido para abrir desafíos, luego del que despachó el 26 de noviembre de 2023, contra Luis Escobar de Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz.
Ya el segundo de los bambinazos, el de Barnum, capitalizó el descontrol de Sampson, quien llenó las bases con tres boletos consecutivos y se puso debajo en la cuenta 2-0 frente al zurdo.
Un escenario que el slugger no desaprovechó para registrar su segundo obús de la contienda, primero como home club.“Solo intenté relajarme, disfrutar del momento y traté de hacer lo mejor que pude”, declaró Barnum al departamento de prensa carabobeño luego del desafío.
«He estado trabajando en el cage de bateo y sólo trato de buscar buenos pitcheos para conectar. Tenemos que seguir trabajando juntos para conseguir esas victorias para la fanaticada”.
De acuerdo con los registros de Raúl De La Cruz Veliz, se trató del décimo grand slam que Magallanes le dispara a Cardenales. Además del número 442 en los anales del circuito.
SERPENTINAS DE MAGALLANES
Desde el montículo, el trabajo por los de casa lo comenzó Cristofer Ogando. El dominicano quedó a un tercio de optar al triunfo, porque se llenó pitcheos (efectuó 74, 44 de ellos en strike), pero lanzó en blanco y ponchó a cinco rivales para, muy probablemente, asegurarse su permanencia en la rotación.
Tras el derecho quisqueyano, también sacaron ceros Luis Martínez (a la postre el pitcher ganador, con 1.1 episodios) y Brayan Palencia (1.0).Mientras que sólo un nuevo titubeo de Stevie Ledesma, en el noveno tramo, evitó la blanqueada en el parque valenciano, durante el segundo de los actos que laboró.
LO QUE SIGUE
Magallanes (5-2) se quedará en Valencia, buscando aprovechar el ímpetu de haber conseguido su tercer lauro en fila, para recibir a Leones del Caracas, en el primer duelo entre los Eternos Rivales esta contienda, con Yohander Méndez como abridor.
Cardenales (4-3), a su vez, viajará a Maracay, para visitar a Tigres de Aragua, con Jimmy Endersby pautado para ser el iniciador.
LVBP