Y en la semana del Clásico Internacional del Caribe 2024, a disputarse este domigo 8 en Caracas, es propicio recordar a uno de esos inolvidables éxitos. Y el de Water Jet fue uno de los mejores sin discusión. Y el jockey Emisael Jaramillo evocó: “Fue extraordinaria esa victoria.
En mi tierra y ante mi público venezolano. Mi primer Caribe en casa con el inolvidable Water Jet en yunta con Gustavo Delgado. Algo fascinante”.
El as criollo del foete Emisael José Jaramillo Sánchez ha capturado cinco laureles en la historia del Derby Caribeño.
A saber, por intermedio de los nacionales My Own Business (2000), Water Jet (2010), Heisenberg (2011), El De Chiné (2012) y Ninfa Del Cielo (2014).Water Jet, triple coronado invicto de Gustavo Delgado, le da al guariqueño su segundo triunfo en esta competición en el 2010, y además tiene el récord de tiempo en el clásico con 1.48.80 para los 1.800 metros.
Water Jet, un caballo hijo de Water Poet en Danielle Slew, animal al que solo le faltó el Bolívar, dado que fue un purasangre de gran popularidad que se llevó la Triple Corona en el año 2010 y se convirtió en el octavo ejemplar de la historia, en lograr esa hazaña en la historia del turf.Water Jet tuvo dos incursiones en el Simón Bolívar, en el año 2010 y en el 2011, y no pudo responder.
Ese triunfo en La Rinconada, fue muy aplaudido por todos los hípicos venezolanos, dado que Jaramillo se desprendió con Water Jet y no tuvo enemigos al final de la competencia, dejando un episodio inolvidable para el país.
Lider