José Pirela fue la clave del encuentro con un soberbio cuadrangular que puso cifras definitivas al encuentro
Las Águilas del Zulia lograron pasar la escoba ante los Bravos de Margarita en el complicado estadio Nueva Esparta con pizarra de 4 carreras por 1, para así mejorar su situación en el Round Robin con su segunda victoria consecutiva.
La novena zuliana tomó la delantera en el primer inning gracias a un sencillo de Rougned Odor que permitió anotar a Ali Castillo, estableciendo un 1-0 inicial.
Sin embargo, la ventaja fue efímera, pues la parte baja del mismo inning, un error defensivo por parte de los zulianos permitió que Alexi Amarista igualara el marcador.
A medida que avanzaban las emociones, ambas novenas mostraron solidez en el pitcheo, lo que resultó en una batalla cerrada sin muchas oportunidades claras para tomar ventaja.
Oportunidad de oro para las Águilas Pero a pesar de varias ocasiones para el conjunto dirigido por José Moreno, no lograron capitalizar y dejaron corredores en base repetidamente.
Esta situación la aprovechó la visita por intermedio de José Pirela, quien conectó un cuadrangular decisivo en el octavo inning, para llevar dos carreras al plato y poner el marcador 4-1 a favor de los occidentales.
Jerald Jiménez / 2001