El autor, Juan Humberto Jaramillo Hernández, nacido en Tucupido estado Guárico, migró hace más de 30 años de Venezuela, ha vivido en varios países y actualmente está residenciado en Escocia, Reino Unido.
Siempre ha mantenido inquietud por la escritura. Antes de emigrar lo hacía en un periódico venezolano de circulación nacional.
En Huir Para Vivir, Jaramillo aborda el tema de la migración de una manera bastante sencilla y presenta ideas para aquellos que desean emigrar en busca de mejores condiciones de vida en otros países.
Esta real historia, relata Juan Humberto Jaramillo en conversación con VLP noticias. com, enseña algunos aspectos que tal vez muchos no conocen, y está dedicada especialmente a todas aquellas personas que desean emigrar hacia otros países en busca de nuevas oportunidades.

Encontraras aquí una serie de anécdotas y comentarios que podrían ayudarte en tu nuevo transitar por la vida.
Dice que, en sus páginas, está plasmada la historia de una joven pareja que se vio obligada a huir de su país, para buscar en otros lugares, mejores formas de vivir y poder hacerlo con menos sacrificios y más dignidad, ya que en su amada tierra, todo eso lo habían perdido.
Atrás, estos jóvenes dejaron todos sus grandes sueños y lindos proyectos que durante años habían planificado, dos jóvenes llenos de muchas esperanzas, pero no tuvieron tiempo para lograr sus objetivos.
Así que con mucho dolor tomaron todos sus desvelos y los dejaron sembrados en el surco del olvido, no teniendo más remedio, sino escapar del infierno en que fue convertido su paraíso.
Jaramillo describe a los personajes de Huir Para Vivir, como una humilde y trabajadora familia que había pensado varias veces en quedarse y capotear las múltiples visisitudes que se les presentaban, pero pudieron más las circunstancias que los hizo doblegar y con todo el dolor del alma abandonaron la idea de seguir en su bella finca donde felizmente producían varios tipos de alimentos que luego vendían con mucho orgullo en los abastos y mercados de su pueblo.
Los protagonistas de esta historia, esa pareja que se vio obligada a emigrar, podrías ser tu o yo. Ellos soñaban con un hogar, donde sus hijos pudiesen crecer y prepararse con una buena profesión que les permitiera vivir en libertad, sin el sufrimiento ni carestía de productos para una buena alimentación.
Buscaban seguridad y tranquilidad donde tuviesen presentes la comprensión y el amor como padres. Pensaban en sus mañanas, que fuesen hombres y mujeres de bien, con un amor infinito hacia sus padres, abuelos y demás familiares.
Con un alto respeto por su país. Por cierto, principio fundamental que ha ido mermando en nuestra población, Virginia Amado y Roberto Liscano se habían conocido en la escuela, cuando apenas eran unos niños, y después de algunos años de noviazgo, se convirtieron en marido y mujer, formando quizás, el matrimonio más perfecto con el que sueñan muchos jóvenes alrededor del mundo.
En el hogar de los Liscano-Amado, solo existe amor, comprensión y respeto mutuo, sinceridad, complicidad y un volcán en erupción, que se hace difícil de descifrar en este compendio de vida lleno de hermosura. Virginia y Roberto, los protagonistas de esta breve historia, se caracterizan por ser una pareja metódica y muy disciplinada con sus deberes, todo lo planifican, estudiando sus pro y sus contra.
Tienen en sus mentes un mundo de inquietudes y diversos planes a futuro, que a lo largo de sus vidas, todo lo ejecutado les ha salido como lo han planificado. La puerta está abierta! Entra y conócelos.
En la actualidad, Juan Humberto Jaramillo está trabajando en otro libro que según adelantó, próximamente estará a la disposición de los interesados. El tucupidense forma parte de los colaboradores de este portal de noticias, y regularmente estará enviando artículos sobre diferentes temas que los seguidores de VLP noticias.com, podrán leer accesando a través su página web y en las redes sociales.
Franklin Rodríguez. VLP noticias.com