Información emitida por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas de la Delegación Municipal Valencia del Cicpc da cuenta de dos víctimas fatales y tres heridos, uno de ellos un niño, tras el estallido de una especie de granada fragmentaria en el barrio Francisco de Miranda, al sur de la capital carabobeña.
El parte policial identifica a los fallecidos como Lisandro Javier Herrera Herrera, de 31 años de edad, con antecedentes policiales por robo, resistencia a la autoridad, drogas y lesiones personales; y Javier Francisco Verenzuela Méndez, de 29 años de edad.
Los lesionados, por su parte, responden a los nombre de Reimon Rubén Rodríguez, de 32 años, quien resultó con múltiples heridas de esquirlas en el cuerpo producidas por el artefacto explosivo.
Su estado es delicado. Wilker Eduardo Salcedo Herrera, 18 años de edad, con herida de esquirla en el pie izquierdo. Actualmente estable.
Finalmente, está el pequeño Erixson Josué Ramírez, de nueve años, quien recibió una herida de esquirla en la extremidad inferior izquierda.
Afortunadamente se encuentra estable. El hecho se registró exactamente en el sector 3, callejón 105, del citado barrio, ubicado en la parroquia Miguel Peña, en horas de la madrugada.
Para efectos de investigación, se retuvo un vehículo Ford Festiva, color Rojo, que presenta múltiples impactos de esquirlas. Trascendió que las víctimas fatales se encontraban manipulando el artefacto explosivo a manera de “papa caliente” y, tras el estallido, les sobrevino la muerte de manera inmediata.
Con información de El Carabobeño