Yulimar Rojas cederá su trono en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta, ya que ha decidido no participar para prepararse para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se estará disputando a partir del 26 de julio.
Con la ausencia de la Mejor Atleta del Año por la World Athletics, otras atletas buscarán quedarse con el protagonismo en la venidera edición bajo techo, que se llevará en Glasgow del viernes 1 hasta el domingo 3 de marzo.
Entre las participantes que se encuentran confirmadas para la decimonovena entrega, la estadounidense Tara Davis-Woodhall irá con la meta de convertirse en la nueva Reina del Salto Largo. La norteamericana es líder mundial en salto de longitud con 7,18 metros, por lo que la afianza como favorita a conseguir la presea dorada en el Mundial de Atletismo de Escocia.
La deportista de 24 años se encuentra en un gran momento y buscará extenderla en el certamen, tras ganar la medalla de plata en las pruebas del Campeonato de Atletismo de 2023.
Además de eso, conquistó la dorada en el Campeonato de Estados Unidos en pista cubierta, pese a que más adelante le quitarían el primer lugar por arrojar positivo por cannabis, de acuerdo con Agencia Antidopaje de EE.UU. (USADA).
Pese a que Yulimar se desempeña en la especialidad de triple salto y la norteamericana en longitud, Davis-Woodhall buscará aprovecharse de la no participación de la criolla para consagrarse como la más destacada en saltos.