Caracas.-Magnífico relevo de Paul Andrés Huerta marcó el camino al triunfo de México 6-3 sobre Venezuela el jueves, en la última jornada de la primera ronda de la Serie del Caribe Kids Panamá 2024.
El lanzador derecho transitó 4.0 entradas en blanco y retiró a 12 de los 13 bateadores que enfrentó, incluidos 10 de manera consecutiva, hasta que golpeó a Juan Guerrero en el último episodio. La brillante actuación del apagafuegos, permitió a la delegación mexicana culminar con récord perfecto de 5-0 la fase, en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Venezuela, a su vez, cerró con registro de 2-3, en el cuarto escalón. El sábado, a la 1:00 pm hora venezolana, la delegación criolla y la azteca volverán a verse las caras, pero en esta ocasión por las semifinales de la primera edición del torneo, disputado en el Estadio Juan Demóstenes Arosemena de Ciudad de Panamá.
La otra semifinal tendrá como protagonistas a República Dominicana y Panamá, quienes definirán quien jugará como home club en el último compromiso del jueves, pues ambos combinados llegan con idéntico registro de 3-1. El ganador, se quedará con la condición de la localía.
México, que culminó la ronda con astronómico promedio de bateo colectivo de .381 y 38 carreras anotadas, (en ambos departamentos líder hasta antes del encuentro entre quisqueyanos y canaleros), dio una demostración de su ofensiva en el primer acto del duelo ante los vinotinto, al fabricar un racimo de cuatro anotaciones, para responder de forma rápida y contundente al ramillete de tres en contra.
Alan Domínguez comenzó la productiva reacción con un doble frente al abridor Jhonson Frentes, que empujó desde segunda a Gustavo Meza. Maximiliano Ortega disparó sencillo para recortar la diferencia al mínimo, y Francisco Molina le imitó para igualar las acciones.
Tras otro imparable de Gerónimo Pérez, que llenó las bases, Francisco Sánchez negoció boleto para tomar la ventaja que nunca más perdieron por el resto del desafío.
A partir de entonces, luego del explosivo primer tramo, el marcador se mantuvo inmóvil hasta el quinto inning, cuando México clavó la daga con un par de rayitas más.
Roberto Garza exhibió su fuerza con soberbio jonrón solitario hacia el jardín derecho, ante los envíos de Jesús Torres, siendo seguido por sencillos de David Rodríguez, Gerónimo Pérez y Joel Ibarra, que dejaron el definitivo 6-3.
Huerta (1-0) tan sólo necesitó de 39 lanzamientos para completar su faena, con un ponche a su cuenta, acreditándose el triunfo. Mientras que Freites (0-1) cargó con la derrota, al encajar ocho incogibles y cuatro carreras -todas limpias- en 4.0 tramos, con tres recetados y dos caminados.
Fuente: José Ángel Rodríguez -LVBP –VLP NOTICIAS